Convencidos acerca de las ventajas de aprender una segunda lengua desde temprana edad, a partir del año 2022 asumimos el desafío de incorporar la enseñanza de este idioma en todos nuestros niveles, en diferentes formatos y con fines específicos en cada uno de ellos.
Nivel inicial:
En el nivel inicial los niños/as entran en contacto con el idioma a través de juegos, cuentos, poemas y canciones.
Comienzan a comprender y a relatar historias, a contar, a cantar en inglés de una manera natural y divertida en contextos totalmente significativos para su edad.
El aprendizaje de la lengua extranjera, en el nivel inicial, acompaña la adquisición de la lengua materna sin interferir en el avance de sus producciones orales y escritas.
Todas las actividades tienen un enfoque comunicativo. La mímica, la repetición, el uso de títeres facilitan el desarrollo de las habilidades orales.
Nivel primario:
En los primeros años del nivel primario el proceso de enseñanza/aprendizaje del inglés está orientado básicamente al desarrollo de las competencias comunicativas.
Los niños adquieren el lenguaje desde la comprensión hasta la paulatina expresión. La posibilidad de comunicarse va aumentando con la incorporación de nuevo vocabulario, frases y estructuras lingüísticas que les permitirá a los chicos emplear el idioma con mayor espontaneidad y fluidez.
Aprender otro lenguaje requiere una motivación continua. El uso de cualquier estímulo adecuado a la edad, tales como títeres, personajes infantiles, historietas, es, cuentos, juegos, etc. son altamente motivadoras para el aprendizaje, fijación y ejercitación del mismo. Las actividades se centran alrededor de los intereses de los niños y son llevadas a cabo a través del juego, lo que propicia un ambiente estimulante y desafiante en donde el niño está inmerso de un modo natural y toma contacto con la segunda lengua espontáneamente. La metodología de la enseñanza de la lengua extranjera se basa fundamentalmente en el juego apuntando a la comprensión de estructuras lingüísticas sencillas, siempre acompañadas por la acción.
Nivel secundario:
Nuestro principal objetivo en este nivel es trabajar la oralidad para que los alumnos sean capaces de poder expresar sus ideas, hablar de temas de interés, ampliar su vocabulario y sobre todo, comunicarse con otras personas utilizando el idioma Inglés en situaciones de la vida cotidiana, por ejemplo, en un restaurante, en un aeropuerto, al completar un formulario en inglés, al pedir información o una dirección en la calle, etc.
Nuestro objetivo a largo plazo es que al finalizar la Educación Secundaria cada uno de nuestros estudiantes haya adquirido el lenguaje y las habilidades que les permitan acceder a los actuales requerimientos laborales y que tengan la posibilidad de poder validar su nivel de Inglés a través de la presentación en exámenes internacionales.
HISTORIA |
IDEARIO |
VIDEOS |
INICIAL |
PRIMARIO |
SECUNDARIO |
PROPUESTA PEDAGÓGICA |
INSCRIPCIÓN NIVEL INICIAL |
HORARIO DE CLASE Y UNIFORME |
ACTIVIDADES |
INGRESO A 1º AÑO - PRIMARIO |
MATERIALES ESCOLARES - 1° AÑO |
INGRESO 2° A 6° AÑO |
HORARIO DE CLASE Y UNIFORME |
PROPUESTA PEDAGÓGICA |
ACTIVIDADES |
AIC |
PROPUESTA PEDAGÓGICA |
INGRESO A 1° AÑO - SECUNDARIO |