Webmaster MARIANO LORENZO - rml73@hotmail.com

Copyright 2014 © All rights reserved.

CONGREGACIÓN MISIONERA SIERVAS DEL ESPÍRITU SANTO

NUESTROS COMIENZOS…


El 26 de marzo de 1901 se funda el Colegio Santa Teresa en una colonia de Alemanes del Volga de Argentina como parte de la actividad apostólica de las Hermanas Misioneras Scholástica – Primera Superiora-, Gervasia e Hilaria. La Hermana Scholástica  cuyo nombre de pila era Teresa Beckert y en su honor, desde su nacimiento el Colegio lleva su nombre, siendo elegida como patrona la gran Santa Teresa  de Ávila, cuya fiesta se celebra el 15 de octubre

Hora de inicios y acuerdos, los alumnos necesitaban un uniforme, que aun hoy usan, surge en 1902; llevando impreso el carisma que define la Congregación: azul –austeridad- y blanco –la pureza-.

El Colegio Santa Teresa ante la necesidad de las jóvenes de la Comunidad y zonas distantes gestionó la creación del Nivel Medio y lo logró en el año 1959, con gran número de pupilas que ven plasmado el sueño de poder continuar los estudios.

Aquí con una casa amplia, que aún hoy, guarda el sello distintivo de orden, limpieza, sobriedad y belleza promocionaron:

Las Hermanas Misioneras abiertas a las demandas y necesidades de las familias que pueden enviar a sus hijos al jardín de Infantes y por carecer la Comunidad con uno, nació el Nivel Inicial anexo con una Sala Integrada de 3 y 4 años y otra para 5 años el 24 de marzo de 1971; reuniendo en su amplísima casa a los tres niveles: Inicial, Primario y  Secundario.

El espíritu maternal de las Hermanas junto a su trabajo intenso hizo posible que el jardín tenga edificio propio, ahora con dos salas en funcionamiento que se inauguraron en el año 1982.

¿Dónde reunir a las familias?, ¿dónde practicar educación física?, ¿cómo ofrecer a los alumnos nuevos sanitarios? Una idea, una realidad, nació el gran gimnasio “Arnoldo Janssen” con el empuje de la Hermanas y el aporte de distintos sectores de la comunidad, cuya inauguración se llevó a cabo el 13 de noviembre de 1988; finalizando totalmente la obra el 20 de diciembre de 1992.

El 1 de mayo de 1997 se dejó de ofrecer albergue para pupilas, pero continuó en la tarea de formación integral de sus estudiantes

Actualmente nuestra Institución Educativa es pública, de gestión privada, católica y mixta, y siendo único establecimiento privado rural en la provincia extiende su propuesta educativa y pastoral a niños y adolescentes de las zonas rurales aledañas a la comunidad. Contando con los tres niveles: Inicial, Jardín “Santa Teresa”; Primario (1° a 6° año) y Secundario (1er a 6to año).


Historia del Colegio