Webmaster MARIANO LORENZO - rml73@hotmail.com

Copyright 2014 © All rights reserved.

CONGREGACIÓN MISIONERA SIERVAS DEL ESPÍRITU SANTO



VISIÓN

Somos una Comunidad educativa, enraizada en la Espiritualidad Trinitaria y en el Carisma Misionero, como espacio de Evangelización que asegura la formación integral de la persona garantizando aprendizajes significativos, brinda una educación de calidad con docentes calificados, promueve y cuida la vida en todas sus formas, construye relaciones interpersonales, fraternas y solidarias y se compromete con la transformación de la realidad.


MISIÓN

“Educar y formar en los valores humanos y cristianos, en y desde la experiencia de Dios, en constante discernimiento, fomentando el diálogo y la unidad, brindando una educación de calidad que, favorezca el protagonismo de la persona en su crecimiento, permita el desarrollo de una conciencia crítica, ética y ciudadana e impulse al compromiso responsable en la construcción de una sociedad más justa, solidaria y fraterna”

Como Colegio perteneciente a las Siervas Misioneras del Espíritu Santo elegimos atravesar nuestro proyecto Institucional con la Dirección Congregacional: “Asumir nuestro compromiso con la vida”.


DIMENSIONES DE NUESTRA IDENTIDAD

Espiritualidad Trinitaria: Es un estilo de vida, una manera original de vivir el Evangelio, o sea la manera de vivir y poner en práctica lo que Dios quiere de nosotros. Se trata de una vida, de una fuerza que actúa y que nos motiva desde dentro y nos permite relacionarnos con los demás. Vivenciamos la Espiritualidad Trinitaria percibiendo la presencia de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo en cada uno de nosotros y aceptando que nuestro corazón sólo puede ser transformado por este Dios que nos habita. De allí el saludo: “Viva Dios Uno y Trino en nuestros corazones y en los corazones de todos los hombres”.


CARISMA MISIONERO

Como Colegio perteneciente a la Congregación Siervas Misioneras del Espíritu Santo, vivimos la vocación y gracia misionera, evangelizando a través de nuestra praxis educativa.


Ideario de Nuestra Institución