Inicial

Día del Medio Ambiente

Desde el Jardín Santa Teresa y en consonancia con el día del Medio Ambiente los invitamos a reflexionar sobre la  encíclica  Laudato Si’. Allí el  Papa Francisco se dirige a “todos los habitantes de este planeta”.

Pone su visión en continuidad con sus predecesores  y en armonía con pensadores no católicos.

Muestra como Laudato Si’ es animado por el espíritu de San Francisco de Asís, patrón santo de aquellos que promueven la ecología, y pone énfasis en la importancia de estas raíces espirituales. 

“Si nos acercamos a la naturaleza y al ambiente sin esta apertura al estupor y a la maravilla, si ya no hablamos el lenguaje de la fraternidad y de la belleza en nuestra relación con el mundo, nuestras actitudes serán las del dominador, del consumidor o del mero explotador de recursos, incapaz de poner un límite a sus intereses inmediatos. En cambio, si nos sentimos íntimamente unidos a todo lo que existe, la sobriedad y el cuidado brotarán de modo espontáneo.” » Hace un llamado urgente a todas las personas “un nuevo diálogo sobre el modo como estamos construyendo el futuro del planeta.”

Los invitamos a mirar el video en familia junto a sus niños, y a dejarnos ideas de cómo cuidan el planeta desde casa. A través del cuidado del agua? A través de la regulación en la producción de basura? Todas las acciones podrán ser copiadas y puestas en marcha!


INICIO PROYECTOS CONTACTO

COLONIA HINOJO - ARGENTINA

Colegio “Santa Teresa”

Inicio

Historia

Ideario

Inicial

Primario

Secundario

Proyectos

Contacto

Sitio Diseñado por: MARIANO LORENZO

rml73@hotmail.com

Juan Scharle 1110

Colonia Hinojo

C.P. (7318)

OLAVARRIA

Provincia de Buenos Aires

ARGENTINA

Contacto Webmaster

Colegio “Santa Teresa”